Este jueves, la juventud del Grupo San Martín, militancia que responde al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, empapeló la Ciudad de Buenos Aires con el fin de difundir el plenario nacional que llevarán a cabo este sábado en Santiago del Estero.
El destino elegido para desarrollar la actividad tiene su justificación. Ya que Julián Domínguez, convencido de que “el norte argentino es una posibilidad de desarrollo para la Argentina y América Latina porque dispone de una de las mayores superficies para la producción de alimento”, planea -en una eventual presidencia- transformar la ciudad santiagueña en la capital del país.
De hecho, su hijo Tomás, quien coordinó la actividad, envalentonado, aseguró vía Facebook: “La Capital de la República Federal Argentina será Santiago del Estero, la tierra de las oportunidades”.
En tanto que en el Grupo San Martín ya trabajan en una iconografía épica para instalar a Julián Domínguez en la carrera presidencial, y difundieron un fotomontaje donde el legislador es convertido en superhéroe.
“¿Sabías que?, estuvo concentrando para ir a Malvinas. Fue a defendernos de los buitres. Lucho por la ley de tierras para que queden en manos de los argentinos. Revolucionó el campo argentino. SuperJD combate la injusticia, la desigualdad y la pobreza, sin descanso. De lunes a Domínguez”, reza la leyenda que acompaña a la figura de quien conduce las sesiones de la Cámara de Diputados de la Nación. Quizás, inspirada en el modelo del Nestornauta que propuso La Cámpora.