El alineamiento del jefe de Gobierno porteño tras la figura de "Lilita" Carrió provocó fisuras en sus filas. Por de pronto, la Mesa Política que se disponía a lanzar la semana que viene con los diputados del Interbloque Porteño -Ricardo Busacca, Jorge Mercado y Jorge Giorno- está a punto de convertirse en otro fracaso nonato.
Por de pronto, los diputados no irán este jueves a la Casa de la Provincia de Santa Cruz, disgustados con el cambio de perfil de Ibarra, y aun más con la propuesta que viene armando Carrió que, según Mercado "tiene una actitud perversa porque vuelca desesperanza hacia la sociedad en momentos en que lo necesario es generar expectativas positivas".
"No caben dudas -agregó el legislador porteño- de que la caducidad de los mandatos no es el camino de salida, sino un simple mecanismo de renovación superficial, que no resuelve los problemas profundos de nuestra economía".
Después de denunciar que la diputada chaqueña "demuestra, de esta forma, tener una actitud perversa, caracterizada por volcar más pesadumbre en la sociedad, sin mostrar un camino de salida", Mercado consideró que esto "terminará generando un rechazo muy difícil de superar".