El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, volvió a considerar la posibilidad de que la Capital del país se traslade al interior.
En ese sentido, el diputado del Frente para la Victoria sostuvo que “quedan muchísimos vacíos en el Norte Argentino” pero propuso a un traslado a la provincia de Santiago del Estero porque “une el Atlántico con el Pacífico”.
“El mundo para este siglo pasa por el Pacífico. Hay 6 millones de hectáreas. Argentina tiene la tierra y el agua que el mundo necesita”, señaló Domínguez en declaraciones radiales y agregó: “Pensemos cómo controlamos el ordenamiento territorial que depende de nosotros. El 80% de la población del planeta en el 2030 va a vivir en centros urbanos”.
El precandidato a presidente por el kirchnerismo añadió que el traslado de la capital “cumplirá también el sueño del General San Martín, que quería una capital lejos del puerto, y servirá para iniciar un proceso de desconcentración del conurbano”.
“Para ello Argentina tiene que avanzar en una nueva organización del Estado y lograr un equilibrio territorial con la creación de cien nuevas ciudades en el norte“, sostuvo y agregó: “La capital de la Argentina del futuro debe ser Santiago del Estero porque es la madre de las ciudades, está en el corazón de la Patria, es un eje estratégico entre los dos océanos y el Mercosur, por eso encarna el sueño de un país más integrado y federal”.