Ibarra rechazó las exigencias de Solá y se alineó con Kirchner

Ibarra rechazó las exigencias de Solá y se alineó con Kirchner

Ibarra salió a cruzar a Felipe, que le había pedido ayuda por carta en su pelea con Néstor Kirchner por más plata para la Provincia de Buenos Aires. La respuesta del jefe porteño a Solá


Aníbal Ibarra se sumó este martes a las críticas de varios mandatarios provinciales frente al reclamo del gobernador Felipe Solá, quien demanda un aumento de los fondos coparticipables para su provincia. El jefe porteño advirtió que él podría sentirse "mucho más discriminado" en cuanto al reparto de los impuestos, pero "hay que tratar de buscar salidas" que garanticen "los derechos de todos, no los de uno sólo".

Ibarra fue más allá al recordarle a Solá que "la Ciudad financia con nuestro sistema de Salud, las carencias que hay en la Provincia".

La puja que enfrenta a Solá con el Gobierno nacional por la futura ley de coparticipación provocó algunas críticas por parte de otros mandatarios provinciales, que expresaron públicamente su alineamiento con el presidente Néstor Kirchner en la discusión sobre la distribución de los fondos públicos federales. Con esta respuesta, el jefe porteño también respaldó la postura de Kirchner.

"La Provincia de Buenos Aires aporta 34 puntos y retira 21; Córdoba y Santa Fe aportan 8 y retiran 8. En cambio, la Ciudad de Buenos Aires aporta 26 y retira 1,4, así que podría sentirme mucho más discriminado que Solá", argumentó Ibarra. Señaló, además, que "todos tenemos cosas para plantear y decir. Me parece que hay que tratar de buscar salidas que, con un criterio general de redistribución, de equidad y de justicia garanticen los derechos de todos, no los de uno sólo", concluyó

Solá pretende que se eleve entre el cuatro y el ocho por ciento el porcentaje que recibe la Provincia de Buenos Aires, y con esa estrategia les había mandado una carta a Ibarra y al resto de los mandatarios provinciales, explicándoles que el dinero que pedía no sería en detrimento de sus respectivos distritos sino que saldría de la Nación. Parece que muchos de sus colegas, el porteño entre ellos, no lo entendieron así.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...