El excanciller y legislador porteño Jorge Taiana lanzó este viernes su precandidatura presidencial con un acto en el estadio de Ferro.
Taiana se lanzó a la campaña con el desafío de posicionarse en la ya superpoblada carrera presidencial y con el respaldo del Movimiento Evita, que puso a prueba su capacidad de convocatoria y colmó el estadio tras su alejamiento de Unidos y Organizados.
Durante su discurso, Taiana, que fue canciller entre 2005 y 2010, trazó algunos de los ejes de su programa, entre los que mencionó la necesidad de “una reforma tributaria que favorezca la producción”, así como también la creación de “un Ministerio de Economía Popular y un Banco de Desarrollo”, entre otros puntos.
Asimismo, reclamó una “mayor profundización de la integración regional” y “un multilateralismo en el mundo y respeto al derecho internacional”, al tiempo que envió un duro mensaje a los líderes de las centrales opositoras que convocaron al paro general para el próximo jueves.
“Debemos trabajar por la unidad de los trabajadores, que no es la unidad de los dirigentes sino que se construye de abajo hacia arriba y de esa manera aislaremos a los que quieren dividir al movimiento obrero y a los que están actuando en contra de los intereses del pueblo”, subrayó de espaldas a una pantalla gigante en la que se leía “Taiana 2015” sobre los colores de la bandera argentina.
Uno de los principales asistentes al lanzamiento fue el presidente del PJ bonaerense e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien movilizó a todo su aparato, tanto dentro como fuera del Estadio de Ferro Carril Oeste.
“Excelente decisión del Movimiento Evita la de postular a Taiana para presidente de la Argentina”, aseguró el precandidato a la Gobernación bonaerense, al tiempo que criticó a “aquellos que se dicen peronistas, pero que leen la doctrina al revés”.
El lanzamiento de la precandidatura contó además con la presencia del líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el diputado bonaerense Fernando Chino Navarro; los intendentes de Lomas de Zamora, Lanús y Villa María, Santiago Carasatorre, Darío Díaz Pérez y Eduardo Accastello, respectivamente; y los diputados nacionales Carlos Kunkel, Mario Oporto y Leonardo Grosso, entre otros.