Los fiscales Carlos Rolero y Luis Cevasco pidieron el juicio oral para seis presuntos organizadores de la toma del predio de Villa Lugano donde hasta el fin de semana se emplazó el asentamiento papa Francisco.
Así se lo solicitaron a la jueza Penal y Contravencional, María Gabriela López Iñíguez a partir de una prueba de cargo central: escuchas telefónicas que parecen indicar que fueron ellos quienes motorizaron la toma de los terrenos.
La organización de la ocupación y el financiamiento de la permanencia de los vecinos, con la supuesta intención de vender luego los terrenos a los ocupantes.
Los nuevos acusados son Héctor Marcelo Urquiza, Emanuel Ríos, tres miembros de la familia Jimenez y un hombre de apellido De Luca, a quienes los fiscales les imputan el delito de “usurpación”.
Ríos y De Luca están vinculados al “Movimiento Evita” al igual que Martha Yané, citada a indagatoria también acusada de organizar la toma, empleada en el Ministerio de Desarrollo Social Nacional y asesora de la diputada porteña María Rachid.
Esta mañana, la oficina de prensa de la Justicia de la Capital Federal difundió declaraciones de la jueza López Iñíguez, quien aseguró que tras el operativo de desalojo del fin de semana “el predio está vacío”.
“Quedan solo unos 20 hombres jóvenes acampando en las inmediaciones que se niegan a aceptar cualquier tipo de ayuda. El lugar está sellado a la espera del inicio de las tareas de saneamiento”, añadió la jueza, según el parte oficial.