Con la presencia del juez de la Corte Eugenio Zaffaroni, la diputada Margarita Stolbizer, el representante permanente de la Argentina en el Mercosur, Juan Manuel Abal Medina, el ex ministro Carlos Corach, y el ex diputado Eduardo Menem y numerosas personalidades políticas y académicas, comenzó el encuentro por los 20 años de la Convención Nacional Constituyente de Santa Fe que la Defensoría organizó para este lunes y martes en el NH City & Tower Hotel.
El defensor del Pueblo, Alejandro Amor señaló en la apertura del encuentro que “la Constitución de 1994 terminó con la disputa ideológica abierta en 1955″. También señaló que la Carta Magna de nuestro país “es garantía plena de derechos”, pero recalcó la necesidad de “igualar a la Ciudad de Buenos Aires con el resto de las provincias argentinas”.
Las ex Defensoras del Pueblo Alicia Oliveira y Alicia Pierini y el ex Controlador General Comunal, Antonio Cartañá fueron homenajeados por su labor en la institución. También se entregó una distinción especial a los convencionales constituyentes Eduardo Menem, César Arias, Eduardo Valdés y Miguel Alegre, Defensor del Pueblo de Corrientes. Lita Boitano y Julio Morresi, miembros de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, recibieron también un reconocimiento especial por su lucha en defensa de los derechos humanos.