El titular de la cartera de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, manifestó este martes que ya “se sufren las consecuencias” del freno de la actividad económica.
Asimismo indicó que la Ciudad “va a sufrir como sufrimos todos” el default. “La caída en algunas actividades va a impactar en la recaudación de impuestos a los ingresos brutos”, agregó.
“Hasta ahora la caída era compensada con la actividad financiera, que es fuerte en Buenos Aires, influenciada por la inflación”, aseguró Grindetti y agregó: “Pero ahora se empieza a notar un cambio en la pendiente y la caída se está notando”.
Con respecto al default, el ministro dijo que “siempre” creyó “que esto se iba a arreglar y que no íbamos a llegar a esta situación”.
Por otro lado, se refirió a los títulos que se pensaba colocar pero no se pudo. Manifestó que la Ciudad estuvo al borde de “una oportunidad muy interesante de salida al mercado”. “Queríamos salir y con el dinero obtenido llamar a un canje de bonos 2015 y 2017 y tener dinero fresco. Pensábamos que la tasa iba a estar cómoda en un dígito”, puntualizó.