Este jueves, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, salió con los tapones de punta contra el sindicalismo ferroviario y anticipó que presentará una denuncia penal contra dos delegados de la línea Sarmiento, que responden a Rubén “Pollo” Sobrero.
Visiblemente molesto, Randazzo comunicó que “Edgardo Reynoso y Mónica Schlotthauer, dos delegados que responden a Pollo Sobrero, impidieron que diez trabajadores de la línea Sarmiento puedan cumplir con sus compromisos, amenazando con graffitar las formaciones 0km”. Por lo que anticipó que el gobierno nacional presentará una denuncia penal contra ellos.
Según el ministro, “este gesto habla de la prepotencia” con la que se manejan dirigentes como Sobrero y Maturano. A quienes acusó de haber sido protagonistas de “la destrucción del sistema ferroviario durante la década del ´90”. Para el precandidato presidencial, la actitud de los dirigentes sindicales “es incomprensible”.
Asimismo, señaló que los trenes no están prestando servicio “porque a aquellos que han querido ir a trabajar, se lo han impedido”. Lo que -según entiende- representa una posición que “el conjunto de los argentinos detesta”.
“Los dirigentes sindicales opositores están muy lejos de lo que el pueblo demanda”, disparó.