Tiroteo y heridos

Tiroteo y heridos

Este sábado de madrugada se produjo un tiroteo en el predio del barrio Papa Francisco. Habría sido un nuevo intento de toma. Como resultado, cuatro efectivos fueron heridos.


En las primeras horas de este sábado se habría producido un nuevo intento de toma en el barrio Papa Francisco tras el desalojo de días atrás,  lo que llevó a un tiroteo entre vecinos y la policía Metropolitana y Prefectura.

Además de la balacera (ver video), también hubo bombas molotov y focos de incendio. Tras el enfrentamiento, del cuál aún no hay información oficial, cuatro efectivos policiales debieron ser atendidos a causa de heridas y traumatismos, trasladados al Hospital Piñeyro.

El legislador porteño Gustavo Vera, quien apoyó en su momento la toma y estuvo en contra del desalojo, describió que “los narcos que no quisieron desalojar empezaron a los tiros”. “Pedimos protección para los pobres del acampe”, agregó luego, y recordó que a los presuntos narcos “los denunciamos judicial y mediáticamente hace 15 días y no los quisieron desalojar. Les pasaron las topadoras a los pobres y se ‘olvidaron’ de los narcotraficantes que habíamos denunciado”.

Por su parte, el titular del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) Alberto Crescenti, informó que un policía fue herido de bala y tiene “lesiones menores”, mientras que confirmó la existencia de otros cuatro efectivos con traumatismos.

Alejandro Amor, defensor del Pueblo de la Ciudad, expresó: “Creemos que hay que tomar una decisión y actuar, porque esto es un riesgo definitivo. La balacera es muy importante. Es de adentro para afuera y de afuera para adentro”.

Un vecino del lugar subió a Instagram dos videos en los que se escuchan disparos y se ve la situación en el lugar.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...