En las primeras horas de este sábado se habría producido un nuevo intento de toma en el barrio Papa Francisco tras el desalojo de días atrás, lo que llevó a un tiroteo entre vecinos y la policía Metropolitana y Prefectura.
Además de la balacera (ver video), también hubo bombas molotov y focos de incendio. Tras el enfrentamiento, del cuál aún no hay información oficial, cuatro efectivos policiales debieron ser atendidos a causa de heridas y traumatismos, trasladados al Hospital Piñeyro.
El legislador porteño Gustavo Vera, quien apoyó en su momento la toma y estuvo en contra del desalojo, describió que “los narcos que no quisieron desalojar empezaron a los tiros”. “Pedimos protección para los pobres del acampe”, agregó luego, y recordó que a los presuntos narcos “los denunciamos judicial y mediáticamente hace 15 días y no los quisieron desalojar. Les pasaron las topadoras a los pobres y se ‘olvidaron’ de los narcotraficantes que habíamos denunciado”.
Por su parte, el titular del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) Alberto Crescenti, informó que un policía fue herido de bala y tiene “lesiones menores”, mientras que confirmó la existencia de otros cuatro efectivos con traumatismos.
Alejandro Amor, defensor del Pueblo de la Ciudad, expresó: “Creemos que hay que tomar una decisión y actuar, porque esto es un riesgo definitivo. La balacera es muy importante. Es de adentro para afuera y de afuera para adentro”.
Un vecino del lugar subió a Instagram dos videos en los que se escuchan disparos y se ve la situación en el lugar.