La postura a tomar frente al juicio político a Aníbal Ibarra es la causa de encendidas discusiones en el seno de la Juventud Radical porteña. La secretaria de Derechos Humanos de esta rama del centenario partido, Romina Corvetto, salió a contestarle a su correligionario Diego Navarrete, secretario de Acción Social de la JR de la Ciudad, quien condenó públicamente el juicio político al jefe porteño. Navarrete forma parte de la línea interna proibarrista Iniciativa por Buenos Aires, que lidera la diputada nacional Silvana Giúdici.
"No todos los jóvenes radicales estamos a favor de la impunidad", manifestó a su vez, Corvetto, en un comunicado que envió a NOTICIAS URBANAS.
En el escrito, la militante radical señaló que "no se puede creer que el radicalismo caiga en la penosa excusa del jefe de gobierno diciendo que este juicio político es atentar contra las
instituciones. Lo que es grave es que en esa Legislatura el presidente compró voluntades, pero algunos ‘radicales’ salen a defender al jefe de gobierno en vez de denunciar esto que pasó", añadió.
"Una vez más le dimos la espalda a la sociedad. La UCR que siempre luchó por
la justicia social, hoy prefiere dejar esa lucha votando por que no haya juicio político. Y peor fue la explicación del voto negativo. Antecedentes de gravedad son 194 muertos y la falta de control que hay en esta ciudad por la corrupción que existe desde hace bastante tiempo y no se hizo nada por combatirla", disparó, en otro párrafo del comunicado.
"Todos esos ‘radicales’ que se fueron del partido para apoyar a Ibarra y hoy después de esta tragedia vuelven al partido como pseudos radicales, se olvidaron de un detalle: la UCR siempre está al lado de la gente y por sobre todas las cosas, está a favor de la verdad y de la justicia", sentenció Corvetto.