Los funcionarios del Gobierno porteño salieron de nuevo a los cruces con Nación tras los incidentes en el Hospital Santojanni conocida la noticia del fallecimiento de un supuesto delincuente que ingresó el martes por la mañana y falleció este miércoles a la madrugada.
“La gente no nos votó para que nos peleemos todos los días sino para cuidarlos. En este caso me preocupa el nivel de agresión contra los médicos y en todos los hospitales municipales“, sentenció María Eugenia Vidal, vicejefa de Gobierno.
“Proteger a los hospitales como si fueran bunkers habla de la inseguridad que se vive. No fue un operativo coordinado con nosotros (Berni en la villas de Lugano). En Morón, una chica murió en un patio de una escuela en un enfrentamiento entre la Policía y los delincuentes”, añadió.
Por su parte, Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad indicó que “la intención siempre está. La responsabilidad de la seguridad en Lugano es del Secretario de Seguridad, con Gendarmería y la Policía Federal. No es fácil coordinar con Berni“.
El funcionario indicó que “ni en época de guerra un hospital es atacado. La situación la termina viviendo los porteños, que el Gobierno decide pelearse con el Gobierno de la Ciudad. Berni toma decisiones. Es difícil coordinar con alguien que no quiere”.