El vicegobernador a cargo del Ejecutivo del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, aseguró que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, está decidido a competir como precandidato a intendente de Resistencia en las próximas elecciones primarias, que en esta provincia se llevarán a cabo el 8 de marzo de 2015.
“Cuando (Capitanich) dijo que quería ser candidato en (su ciudad natal) Sáenz Peña, yo le dije que tenía que ser candidato en Resistencia” y “me dijo que le parecía bien”, reveló Bacileff Ivanoff en declaraciones a la prensa.
“Yo creo que está decidido a competir por ser intendente de la capital del Chaco”, acotó, quien en noviembre pasado asumió la titularidad del Ejecutivo provincial luego de que Capitanich pidiera licencia en el cargo para asumir como jefe de Gabinete.
Esta posibilidad había sido abonada por el propio Capitanich, quien durante una visita que realizó el pasado 22 de agosto a la ciudad de Corrientes aseveró que por el momento “no” piensa en candidaturas.
“Pero me encantaría ser candidato a intendente de Resistencia”, agregó.
En sectores internos del justicialismo chaqueño consideran que el retorno de Capitanich a la provincia es esencial para el armado de andamiaje electoral de cara a los comicios del año próximo.
Bacileff Ivanoff dispuso acelerar el proceso electivo, al convocar el lunes último a las PASO para el 8 de marzo y a las elecciones provinciales para el 20 de septiembre de 2015.
Esta decisión del actual gobernador generó desconcierto en el peronismo chaqueño, algo que fue admitido por el propio secretario general del Partido Justicialista del Chaco, Julio Sotelo.
Tal como confirmó el propio jefe de Gabinete, quien se quejó porque el mandatario provincial evitó consultar a la Nación, Sotelo dijo que “también lo tomó por sorpresa a Capitanich” el llamado a elecciones provinciales.
“No hubo consulta, ni intercambio de ideas con el partido (Justicialista) al que pertenece Bacileff Ivanoff”, dijo Sotelo, y “tampoco el jefe de Gabinete y gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, sabía de esta decisión”, subrayó. Esa medida “hace que ya vayamos a elecciones internas, cuando por lo menos habría que haberlo analizado”, lamentó.