La defensa de un primer ataque tuvo un contra-ataque inesperado y fuera de lugar. Días atrás, Florencia Kirchner, hija de la Presidenta se había victimizado en el Facebook de su mamá luego de que una nota periodística asegurara que había vivido en un lujoso departamento Nueva York y que, por eso, los fondos buitre también habían puesto el ojo en ella como posible foco de embargos. “Parece que mi pecado es ser Kirchner”, se quejó la heredera.
Esta defensa de Florencia tuvo repercusión en otra red social, Twitter, donde el economista José Luis Espert desbarrancó. Tras repetir la frase de la hija de Cristina, completó desde @jlespert: “Y si tesoro bonito, ser una Hija de Puta Literal es Jodido”.
Hasta esta mañana, el tuit, que permanece en la cuenta del economista, había sido retuiteado 228 veces y marcado como favorito por 167 personas.
Espert se presenta a sí mismo como un economista a favor del “libre comercio, bajos impuestos, educación e instituciones”. En la red social de microblogging tiene casi 40 mil seguidores. Y desarrolló un perfil mediático: según una medición reciente, es el tercer economista con más presencia en radio y TV, sólo superado por Carlos Melconián y Agustín D’Attellis.