Con las declaraciones sobre pobreza que realizó Jorge Capitanich como telón de fondo, la titular del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos le respondió y pidió a las autoridades que “dejen de mentirle a la gente”.
“Todos los proyectos que hacen van en contra de las necesidades de la gente; el comedor no tiene que existir, tiene que haber trabajo digno“, agregó.
La titular del centro afirmó que “acá han quedado familias sin comer; no una persona o dos, si no 15 personas sin comer porque no nos alcanza“.
Y a partir de ello, le propuso al jefe de gabinete que la acompañe a hacer los mandados. “Que Capitanich me acompañe al Mercado Central para ver cuánto compro“.
El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, había asegurado previamente que las políticas de inclusión social impulsadas por el Gobierno nacional desde 2003 permitió al país “erradicar los niveles de indigencia y hambre“.
En su informe ante la Cámara de Diputados, Capitanich precisó que los tres desafíos que afrontaron Néstor y Cristina Kirchner de “generar las condiciones de políticas públicas para reducir el desempleo, la pobreza y la indigencia; propiciar la reestructuración de la deuda pública y generar las condiciones para crear mecanismos para robustecer la matriz productiva, se han cumplido exitosamente“.