La Policía Federal se retirará de trece barrios porteños

La Policía Federal se retirará de trece barrios porteños

El Ministerio de Seguridad de la Nación dio la orden del retiro de 5.000 efectivos de los barrios en los que actúa. "Es para no superponer tareas", advirtieron. Las críticas de Ciudad.


Con la discusión sobre la seguridad en debate, en una semana complicada para el Gobierno porteño y el nacional,  el secretario de Seguridad, Sergio Berni ordenó el retiro de 5.000 efectivos de la Policía Federal de los barrios en los que interviene la Metropolitana. Aún no se sabe cuándo se ejecutará la medida.

Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, que pertenecen a la Comuna 12; Nueva Pompeya, Parque Patricios, Barracas y La Boca (Comuna 4), y Agronomía, Chacarita, Villa Crespo, Paternal y Villa Ortúzar (Comuna 15) son los sitios señalados. Si bien todavía no hay una fecha cierta para el retiro, no sería inmediato, dijeron las fuentes.

La decisión se tomó, informaron desde la cartera de Nación, para una mejor distribución de recursos y que la Federal continúe en los barrios donde ya trabaja la Metropolitana es duplicar el trabajo, según informa el diario La Nación.

De parte de Ciudad señalaron que la decisión del Gobierno no perjudica a la Policía Metropolitana y que los únicos damnificados son los vecinos de la ciudad de Buenos Aires.

Según argumentan reiteradas veces desde la administración PRO, tienen desplegados efectivos en tres comunas para colaborar con las fuerzas federales, pero que no cuentan con los agentes suficientes para reemplazar a la Federal y remarcaron que por ley la seguridad en la ciudad de Buenos Aires sigue siendo exclusiva de la Policía Federal.

A partir del crimen de una joven en Villa Lugano y del incremento de hechos de inseguridad en ese barrio fue que se terminó de tomar la medida.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...