“Hablé antes de ayer con la Presidente y espero poder hablar hoy y que ella interceda y logre resolver esto. Si ella me resuelve lo de la Policía, yo le doy los dos pesos por mes que le va a aumentar Netflix”, aseguró el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en declaraciones al canal de noticias TN.
Este jueves la Secretaría de Seguridad que conduce Sergio Berni le notificó al gobierno de la Ciudad que retirará a la Policía Federal de las comunas en donde ya hay presencia de la Metropolitana. La medida generó una gran polémica y el procurador de la Ciudad, Julio Conte Grand, ya adelantó que están trabajando en un amparo con una medida cautelar.
Antes de llegar a la Justicia, Macri intentará que su fluida relación con la presidente Cristina Kirchner le permita encauzar la discusión a través del diálogo. “No nos podemos hacer cargo de reemplazar a la federal porque tiene seis veces más de efectivos que nosotros”, evaluó.
El gobierno nacional argumentó que la medida ya había sido consensuada y forma parte de un cronograma de trabajo que comenzó meses atrás. El Ministerio de Seguridad porteño desconoció ese acuerdo.
Al ser consultado sobre la polémica por el cobro de Ingresos Brutos a los servicios online, el jefe de Gobierno responsabilizó a la AGIP como si fuera un ente ajeno a su gestión. “Ellos consideran que las empresas del exterior también tienen que pagar Ingresos Brutos y empezarán a aplicarlo. Igual es un valor insignificante; no creo que lo trasladen”, indicó.