Agustín Rossi, ministro de Defensa se lanzó como precandidato a Presidente con un acto este sábado en el teatro Unione e Benevolenza. “Este Gobierno puso a la Argentina en la plataforma del futuro”, expresó, y agregó que “hay futuro porque tenemos pasado. Y tenemos un pasado de políticas inclusivas concretas llevadas adelante por Néstor y por Cristina. Es por eso que hoy tenemos perspectiva de futuro”.
El precandidato criticó a la oposición: “No pueden hablar de su pasado porque no tienen nada para mostrar. Pero tampoco pueden hablar del mañana: no tienen propuestas y se quedan en la discusión minúscula y angosta de la coyuntura”.
En otro pasaje de su discurso, Rossi vislumbró un futuro “muy prometedor y lleno de esperanza”. Y remarcó que “en adelante, el país sólo tiene desafíos a los que hay que abordar con mirada estratégica. Por eso, quien gobierne la Argentina a partir de 2015 tiene que tener las espaldas bien anchas para continuar con las políticas públicas que comenzaron de la mano de Néstor Kirchner”.
“Por primera vez en años, la Argentina no tiene una deuda externa que la condicione; Argentina se encamina hacia su soberanía energética y financiera y, su desarrollo científico nos acerca, a pasos agigantados, hacia la soberanía tecnológica”, continuó.
Luego, el precandidato kirchnerista sostuvo que “gobernar es generar trabajo, ésta será la mayor responsabilidad para quien conduzca los destinos del país”, aseguró, al tiempo que remarcó: “Nosotros sacamos a la Argentina de los altísimos niveles de desocupación que había cuando Néstor llegó al Gobierno, que rondaba el 25 por ciento. Hoy, el desafío es mantener el nivel de empleo de todos los argentinos que recuperaron su dignidad en estos doce años”.