Una fuerte lluvia acompañada por relámpagos, truenos y hasta granizo, cae desde inicios del día sobre la Ciudad de Buenos Aires tal como lo había anunciado este lunes por la noche el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El aviso por tormentas fuertes fue renovado a las 5:30, cuando la lluvia recrudeció y se registró caída de granizo sobre el área metropolitana. La alerta alcanza el norte y este de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, La Plata y Río de la Plata. Estará vigente al menos hasta las 11:30.
Para quienes circulan y quieren entrar en la ciudad, los consejos para los automovilistas son: mantener la calma y evitar usar el freno y disminuir la velocidad lentamente, circular aumentando la distancia entre vehículos y evitar adelantamientos.
El SMN adelanta mínima de 12° y probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, durante gran parte de la jornada. Las condiciones tenderán a mejorar pasado el mediodía y hacia el final de la tarde habrá nubosidad variable con un posterior descenso de la temperatura. La máxima será de 21 grados.