Incómodo por la interna abierta desde el verano dentro del Frente Amplio UNEN, con respecto a la política de alianzas del espacio y un posible entendimiento con el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, el ex vicepresidente de la Nación, Julio César Cleto Cobos se quejó de que “desde abril le estamos haciendo campaña gratis a Macri” y reconoció que este tema “es un problema” para la coalición.
“Se ve que por abajo hay algo porque estamos todo el día hablando de este tema. En el espacio hay opiniones muy definidas del GEN. Si hay un run-run es porque algo pasa”, aseguró Cobos. A lo que añadió: “Estamos queriendo llenar un balde con agujeros y cada vez nos cuesta más”.
A su vez, el diputado radical sostuvo que aspira a que esa disyuntiva “se termine de dirimir”. Por eso, recordó: “Le pedí al partido que definiera el marco de alianzas”, al sostener que “tenemos que consolidar este espacio sin perjuicio de llevarnos después de la mejor manera. Somos dos despachos distintos y así tenemos que llegar”.
“A nosotros se nos concibe como espacio, nos dividen pero debemos esforzarnos para que se nos considere como candidatos. Tenemos que consolidar el espacio apuntando al largo plazo para consolidar una república de producción”, afirmó el precandidato presidencial.
Consultado sobre su relación con el socialista y precandidato de UNEN, Hermes Binner, Cobos puso de relieve que “por ahora estamos trabajando juntos. Estamos elaborando propuestas en inflación, seguridad, energía y educación” y destacó que “por ahora son todas coincidencias” en torno a esos temas.
Finalmente, el diputado nacional del radicalismo y ex vicepresidente dijo que aspira a ser presidente aunque consideró que “lo importante es que si se votó a Sanz y ganó Binner, es que después lo vote a Binner”.
“Tenemos que lograr que la suma de partes se transforme en un todo. El que gana lidera y el resto va a acompañar”, concluyó Cobos.