Este miércoles 10 se vence el plazo para que la Cooperativa de trabajadores abandone el hotel Bauen y cumpla con lo dispuesto por la jueza Nacional de Primera Instancia en lo Comercial, Paula María Hualde.
“Esperamos que en el día de hoy la cooperativa obedezca la orden de la Justicia y nos devuelva el hotel. El fallo está firme desde 2011 y fue reconfirmado por la Corte Suprema” dijo Hugo Iurcovich, presidente de la empresa.
“La Cooperativa sigue aferrada a sus mentiras sobre el pasado, investigadas y desestimadas por la Justicia en todas las instancias, para no cumplir. Pero lo que no dicen es que se les negó la explotación en cuatro oportunidades, el hotel no está habilitado para su funcionamiento, no tiene peritajes de ningún tipo, no tributa un sólo impuesto y está al margen de la ley. En estas condiciones el hotel es un riesgo no sólo par los huéspedes sino también para los vecinos“, aclaró.
Respecto de las denuncias de posibles despidos aclaró: “Hemos manifestado públicamente y en retiradas oportunidades que vamos a mantener todos los puestos de trabajo y a jerarquizar sus condiciones laborales. Nuestra voluntad ha sido siempre mantener las fuentes de trabajo, lo hemos manifestado ante la Justicia y los medios de comunicación porque creemos que los empleados son el activo más importante que podemos tener”.