El nuevo espacio kirchnerista porteño encabezado por Héctor Capaccioli y Mauricio Tarullo obtuvo la Secretaría de Derechos Humanos de la Federación Universitaria Argentina.
Viento Sur se llama la nueva fuerza universitaria del kirchnerismo que obtuvo este este espacio, y que lleva como uno de los referentes a Julio Goitía, dirigente político de "Jóvenes por La Ciudad". El joven K, desde hace tiempo, tambén mantiene una estrecha relación con la ex subsecretaria de Derechos Humanos y hoy defensora del Pueblo porteño, Alicia Pierini.
Tras su designación, Goitía señaló que "Viento Sur nace por el impulso de Mauricio Tarullo, Daniel Jacobsen y Silvio Rodríguez. Nuestra ilusión se basa en crear una universidad comprometida con la sociedad y eso nos llevó a crear esta fuerza, que tiene como uno de sus principales objetivos intercambiar ideas junto con los estudiantes para lograr la base de la construcción del futuro del país".
Goitía además, agregó que "la consigna principal de la fuerza universitaria es apoyar por sobre todas las cosas a Néstor Kirchner, ya que en los momentos difíciles las palabras y los discursos no sirven, tampoco la vieja práctica de construcciones vacías sin contenido".
"Para nosotros apoyar al Presidente es salir a bancarlo desde todos los ambientes que estén a nuestro alcance, desde la universidad hasta los barrios, pero siempre con bases y objetivos precisos; llevar como bandera los derechos humanos es una herramienta del pueblo argentino que queremos hacer valer", concluyó Goitía.