El zamorismo desmintió haber dado quórum para beneficiar al macrismo

El zamorismo desmintió haber dado quórum para beneficiar al macrismo

Las acusaciones de tres integrantes del bloque de Autodeterminación y Libertad (Sergio Molina, Héctor Bidonde y Daniel Betti) acerca de que la presidenta del bloque, Noemí Oliveto dio quórum en la sesión del pasado jueves, en que se debatieron las reformas al Código Contravencional, fueron desmentidas a través de un comunicado que lleva la firma del Bloque, pero que fue consensuado por los diputados Oliveto, Daniel Vega y Susana Etchegoyen, con la participación de los máximos referentes del zamorismo a nivel nacional. Si la división del bloque continúa es muy probable que los legisladores disidentes se vayan de la agrupación


A través de un comunicado de prensa que lleva la firma del Bloque de Autodeterminación y Libertad, pero que en realidad fue consensuado por la presidenta del Bloque, Noemi Oliveto y los legisladores Daniel Vega y Susana Etchegoyen, el zamorismo desmintió la versión de que dieron quórum, el jueves en la sesión del jueves pasado, en que se aprobaron las modificaciones del Código Contravencional para favorecer a Compromiso para el Cambio.

Llamativamente esta acusación partió de tres integrantes del propio bloque zamorista, Héctor Bidonde, Sergio Molina y Daniel Betti, quienes manifestaron públicamente, también a través de un comunicado, que Oliveto dio quórum para que el macrismo aceptara a Daniel Vega como el reemplazante de Patricia Flores, legisladora de Autodeterminación y Libertad, que había renunciado a su banca.

A través de un comunicado que lleva por título : "El quórum lo dieron…quienes lo dieron", el movimiento expresa que "ante versiones aparecidas en distintos medios gráficos, radiales e informáticos atribuyendo a Autodeterminación y Libertad la responsabilidad de haber dado quórum en la Sesión Especial de la Legislatura Porteña del 7 de julio para el tratamiento del llamado Código de Convivencia, reproducimos la información oficial extraída de la página web de la Legislatura".

De esta manera, el comunicado reproduce la versión taquigráfica que dice textualmente: "Este objetivo del macrismo, que preside la diputada Gabriela Michetti, fue finalmente logrado en la Sesión Especial del miércoles 7 de julio pasado sumando el apoyo de los bloques Partido de la Ciudad, que conduce el diputado Jorge Giorno, Unión para Recrear Buenos Aires, presidido por Fernanda Ferrero y el unipersonal Compromiso social de Mirta Onega. En esa ocasión con quórum estricto se habilitó el tratamiento en general del tema. Tras cinco horas de discusión por 31 votos contra 22 se impuso la voluntad de habilitar el tratamiento en particular. Tras el Cuarto Intermedio acordado, el debate continuará el próximo viernes 16 a las 13.00 horas".

Para finalizar, el texto señala que "éstos son los hechos y… los hechos son testarudos. Cualquier otra información -que además no ha sido chequeada- sólo puede adjudicarse a falta de responsabilidad o descuido profesional, o a la intención de dañarnos como experiencia política que no tiene nada en común con las prácticas tradicionales y gastadas".

El escrito finaliza con la firma en negrita de las palabras Bloque de Autodeterminación y Libertad de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. A pesar de esto, los diputados disidentes, Molina, Betti y Bidonde no fueron parte de la redacción del mismo.

Sin embargo, los zamoristas expresaron su opinión al manifestar que el movimiento a nivel nacional apoya lo redactado por los legisladores que lidera la esposa de Luis Zamora, Noemí Oliveto.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...