“Están con el bidón de nafta y la caja de fósforos en la mano”, había dicho el ministro de Defensa y precandidato presidencial, Agustín Rossi, sobre el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo y el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota. A quienes acusó de estar detrás de la organización de “estallidos sociales” para fin de año.
En respuesta a esos dichos, el mandatario cordobés sostuvo que “uno puede reconocer los problemas y tratar de solucionarlos o hacer lo que hacen los kirchneristas: marketing. No gobiernan. Es un Gobierno irresponsable. Entonces hacen esta manipulación y quieren instalar discusiones absurdas”.
En diálogo con radio Mitre, el histórico dirigente peronista que coquetea con la idea de lanzarse como precandidato presidencial en alianza con Sergio Massa y Adolfo Rodríguez Saá, al igual que Barrionuevo, recordó que la Presidente había dicho que con una inflación de 25% el país estallaría por los aires. “Bueno, ahora estamos camino al 35, así que les pido que hagan algo”, sentenció.
De la Sota aseguró que el humor social “empeora día a día” y pidió estar atentos. “Los que tienen mucho tienen miedo de perderlo, los que no tienen nada ya perdieron las expectativas de tener algo y los que tienen poco están desesperados”, evaluó.