El debate abierto por Máximo Kirchner y La Cámpora sobre la posibilidad de que la presidente Cristina Kirchner pueda competir en las próximas elecciones por un tercer mandato sigue dando que hablar.
Al pedido del diputado camporista Andrés “Cuervo” Larroque, quien puso en duda la “legitimidad” con la que podría contar el próximo Gobierno si no compite con la Presidente, se sumó el ex secretario General de la Presidencia Carlos Kunkel.
El diputado cuestionó a quienes ven inviable una tercera candidatura presidencial de Cristina aduciendo que la Constitución Nacional se lo impide. “Digan si están dispuestos a enfrentarla”, pidió Kunkel. Asimismo, opinó: “Si no se puede derogar ninguna ley, disolvamos el Parlamento”.
En declaraciones a la radio La Plata, Kunkel ironizó que “si fuera opositor, estaría muy contento, porque según todos los encuestadores pagos, el peronismo ha llegado a su fin” y por tanto “si estuviéramos ante la alternativa de que compitan con la jefa del peronismo, tendrían asegurado el triunfo los liberales”.
El legislador dijo que “todo lo que se dice con respecto a la posibilidad o no” de que Cristina Kirchner vuelva a presentarse en elecciones presidenciales el año próximo, en realidad, “el desafío que nosotros hacemos, es si estarían dispuestos a competir con la jefa del peronismo, ya que el peronismo según ellos se agotó”.
“Si no están dispuestos, que digan por qué, porque si el tema es una ley, una ley la votan los diputados y senadores que están con mandato vigente en cada momento histórico; si no se puede derogar ninguna ley, disolvamos el Parlamento”, planteó Kunkel.