Luego de haber prometido eliminar el impuesto a las Ganancias si llega a la presidencia, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, continúa haciendo campaña en distintas partes del país haciendo juramentos en ese sentido. Ahora, por caso, aseguró que pondría fin a las retenciones al campo.
“La provincia de Buenos Aires va a explotar productivamente cuando eliminemos las retenciones al agro”, manifestó este lunes durante una recorrida por distintos partidos bonaerenses. “Cero retención a todas las economías regionales y reducción gradual del 5 por ciento cada año para la soja”, prometió.
Asimismo, en plena campaña electoral de cara al 2015, Macri manifestó: “Vamos a duplicar el valor de la producción y a ponerle valor agregado”. Y expresó: “Voy a ser Presidente”.
El funcionario porteño se expresó de ese modo durante una recorrida por las ciudades de Chivilcoy, 25 de Mayo, Saladillo y Olavarría, donde dialogó con vecinos y comerciantes y mantuvo encuentros con distintos referentes y candidatos partidarios. Estuvo acompañado por el coordinador nacional partidario, Emilio Monzó, y por el referente partidario local Sebastián García de Luca.
Por otro lado, al igual que la semana pasada, volvió a manifestar que, de llegar a la presidencia, eliminaría la inflación. “En mi Gobierno la inflación no va a ser un problema porque no vamos a gastar más de lo que se recauda. Hoy el 99 por ciento de los países tienen índices de inflación anual de un dígito y yo voy trabajar para que la Argentina esté en ese lugar”, agregó.