Por la toma del parque Indoamericano, que provocó la muerte de dos personas, a partir del 16 de octubre comenzará el proceso en el que serán juzgados Diosnel Perez Ojeda, presidente de la junta vecinal de la Villa 20 y miembro del Frente Popular Darío Santillán, y Luciano Nardulli, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa.
El delito por el que están imputados es usuarpación, que tiene una pena de seis meses a tres años de prisión. La jueza será Cristina Lara.
Otros acusados que estaban en la causa no serán juzgados ya que fueron absueltos (dos de ellos) y acordaron una mediación penal con la Justicia (otros dos).
La acusación estará a cargo de los fiscales Celsa Ramirez y Luis Cevasco, quienes imputan a Pérez Ojeda y a Nardulli de haber instigado a vecinos de la villa 20 a tomar el predio y de haber insistido en la ocupación del lugar dos días después, para lo cual hicieron valer su rol de dirigentes en la zona.
Al solicitar el juicio oral, los fiscales expresaron: “Justamente, esa posición dirigencial les permitió conducir a los ocupantes hacia la consecución del fin ilícito bajo análisis”.