“Sin duda que cualquier dirigente político que gobierna una Nación durante 10 años y medio y tiene el nivel de apoyo que tiene nuestra presidenta (Cristina Kirchner), es el arquitecto del futuro, y es impensable que quien conduce no construya el puente hacia el tiempo por venir”, explicó Domínguez, tras referirse al discurso del hijo de la mandataria en un acto de la agrupación La Cámpora el sábado pasado.
“El formato se lo irá encontrando, pero la presidenta será un elemento ‘precisor’ en el tiempo que viene”, consignó el legislador y otrora
ministro de Agricultura.
Máximo Kirchner desafió a los dirigentes de la oposición a competir con su madre “en las urnas” si es que quieren poner fin al kirchnerismo, al hablar por primera vez públicamente en un acto militante que se realizó en el estadio de Argentinos Juniors.
Tras calificarlo de “cuadro militante de la política”, Domínguez consideró que el hijo de la jefa de Estado “no habló” de re-reelección
presidencial sino que advirtió que “el liderazgo más importante lo tiene la presidenta”, consideración qe dijo compartir.
“Ya dijo la propia presidenta en el Congreso de la Nación, que no se hicieran los rulos” de cara a las posibilidades de promover alternativas para consolidar acciones que posibiliten un nuevo mandato”, explicó.
El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo: “No tengo duda ninguna” que Cristina Kirchner será la gran electora para las presidenciales del 2015 y estimó que los dichos formulados por Máximo Kirchner “no” resultan incómodos para aquellas figuras presidenciables que se encuentran dentro del FVP.
“Yo personalmente estoy convencido que la presidenta es la arquitecta que construye los puentes del futuro: como decimos en el pueblo, si el barrilete va hacia arriba es porque hay cola, sin cola no sube”, señaló.
Domínguez dijo que “el futuro de nuestro movimiento político está vinculado al liderazgo de nuestra presidenta” y consideró que su hijo mayor “es un cuadro militante de la política que se ha formado, como cualquiera de nuestros hijos, está impregnado por los valores, sentimientos e identidad de tener dos papás militantes”.
Consultado sobre los candidatos presidenciables que ofrece el kirchnerismo, el ex ministro de Agricultura indicó que “la legitimidad del que nos representará (en las elecciones) tendrá que ganárselo quien aspire a hacerlo” en diciembre de 2015.