La concesionaria de los subtes de la Ciudad, Metrovías, deberá pagar una multa de 2.500.000 de pesos por más de 20 infracciones a la seguridad e higiene laboral en talleres y estaciones de la empresa.
La jueza en Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad Lidia Lago ratificó las infracciones que detectó la subsecretaría de Regulación y Fiscalización del gobierno porteño y redujo la multa inicial de 3.000.000 de pesos a 2.500.000 porque era la primera vez que la empresa era sancionada.
Las infracciones datan de marzo de 2003 cuando el gobierno porteño inspeccionó dependencias de Metrovías como los talleres de Constitución, Plaza Miserere, y Scalabrini Ortiz y Santa Fe, y las estaciones de las líneas A Pasco y Plaza de Mayo.
En las inspecciones se detectaron bidones con aceite y solventes sin rotular, cables prácticamente tocando una escalera metálica sin respetar distancia de seguridad, falta de señalización de salidas, trabajo dentro de cabina de lavado sin equipo de protección completa, falta de matafuegos y algunos de ellos descargados, falta de higiene en sanitarios, y ausencia de baños para el personal.