En el marco de una investigación por grooming, la Fiscalía de la Ciudad que dirige Martín Ocampo solicitó una serie de allanamientos. Los tres operativos fueron realizados en Barrio Norte y en San Isidro por la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal y el área especial de Investigaciones Telemáticas de la Policía Metropolitana donde se secuestraron computadores y discos rígidos que serán sujeto a pericias.
El principal sospechoso es el encargado de un edificio ubicado sobre la avenida Callao quien, a través de la creación de perfiles falsos de la red social Facebook, habría mantenido conversaciones de alto contenido erótico con las víctimas, de 11 y 12 años, solicitándoles que se tomaran fotografías de sus partes genitales, para luego enviárselas. Los otros sospechosos operaban desde San Isidro con la misma modalidad. Asimismo, a través de esa red los sospechosos les habrían suministrado material pornográfico, películas y fotos, a los menores.
El caso fue denunciado por los padres de los chicos y del entrecruzamiento de datos que realizó la Fiscalía, se determinó que las víctimas concurren al mismo establecimiento educativo.
Efectuados los allanamientos se logró identificar a los sujetos investigados y secuestrar cantidad de evidencia digital que será sometida a peritajes para determinar la responsabilidad de cada uno de los imputados y determinar si existen más víctimas, informaron desde la fiscalía.
La investigación es llevada adelante por la Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos, primera del país, a cargo de la Daniela Dupuy, quien manifestó: “Sería conveniente abordar seriamente la problemática del grooming y que se implementen políticas de Estado para informar, formar, educar a los menores de edad, padres y docentes para impedir que estos delitos aberrantes sigan cometiéndose”.
Por su parte, Ocampo manifestó: “Lo fundamental es actuar en conjunto desde ambos frentes, por un lado desde el Estado, avanzando coordinadamente con todos los actores involucrados, y logrando identificar al delincuente rápidamente y por el otro fomentando el diálogo dentro del hogar, que los padres sepan que pueden denunciar en la Fiscalía de la Ciudad”.