Con una cita a Máximo Kirchner, Mariano Recalde volvió a advertir que los gremios aeronáuticos debe moderar sus reclamos salariales para que Aerolíneas Argentinas no cierre sus puertas. “Estamos haciendo un esfuerzo enorme para, como decía Máximo (Kirchner), que cierren todos los números con la gente adentro”, señaló el titular de la compañía.
El sábado, en el acto de La Cámpora que encabezó en el estadio de Argentinos Juniors, el hijo de la Presidente había pedido: “Los números (de la economía) tienen que cerrar con la gente adentro, no con la gente afuera, eso lo hace cualquiera”.
En diálogo con el programa “DadyMan” en radio América, Recalde reconoció que “están mejorando” las conversaciones con los sindicatos agrupados en la Federación Argentina de Personal Aeronáutico (FAPA), pero volvió a advertir: “Si la gente de adentro no colabora, se hace muy difícil y peligra la continuidad de la empresa”.
Como el ministro Axel Kicillof, el dirigente camporista denunció una suerte de complot entre American Airlines y la embajada de los Estados Unidos para intentar perjudicar el clima de la economía nacional. “Si tiene alas de pato, pies de pato y cuerpo de pato, es un apto”, comparó.
Especial blanco de sus críticas fue la decisión de la aerolínea norteamericana de no vender pasajes a más de 90 días por temor a nuevos cambios en el acceso al dólar: “Toman una decisión para decir que hay problemas con el dólar, pero pareciera que hay una actitud deliberada”.
Scioli, el kirchnerismo y el peronismo
A la hora de hablar de candidatos presidenciales, Recalde evitó dar un respaldo explícito a una eventual candidatura de Máximo Kirchner, aunque también lo hizo con los demás presidenciables. Pero cuando le preguntaron si Daniel Scioli podía ser un puente entre el kirchnerismo y el peronismo, dejó una definición contundente: “El peronismo está adentro del kirchnerismo. Pero hay kirchneristas que no son peronistas. El peronismo es kirchnerista, pero el kirchnerismo es un poco más amplio. Hay radicales, socialistas y comunistas”.