Dante Gullo: “Hay continuidad con la historia del peronismo”

Dante Gullo: “Hay continuidad con la historia del peronismo”

Por Horacio Ríos

El legislador porteño, quien fuera uno de los principales referentes de la juventud peronista en los años 70, dialogó con NU sobre la aparición de Máximo Kirchner en la escena política nacional.


En diálogo con Noticias Urbanas, quien fuera el responsable de la Regional 1 de la Juventud Peronista en los 70, Juan Carlos Dante Gullo, aseguró que “Máximo Kirchner no va a jugar un rol individual, porque forma parte de un todo mucho mayor, que es una juventud que participa en política como hacía mucho que no ocurría”.

Gullo manifestó: “Lo del sábado fue muy profundo. Existe un antes y un después de Argentinos Juniors. Los tipos como yo podemos decir que existe una continuidad con la historia del peronismo por lo que pasó, por la masividad, por los discursos y por la actitud de aceptar que hay que trabajar duramente para desarrollar un proyecto político. Máximo habló incluso de arremangarse para ir al barro, casa por casa, a resolver los problemas aún pendientes. Por eso, se puede hablar de la continuidad con la historia grande del peronismo”.

“Hoy, en el kirchnerismo es la política la que determina un proyecto, no dos personas en una oficina. Cada uno de estos chicos está trabajando, convenciendo a la gente, a sus padres y a todo el mundo sobre ese proyecto, que es muy diferente al que describen los medios hegemónicos de comunicación”, expresó el mítico dirigente, que se entrevistó incontables veces con el general Perón, en la Argentina y en su exilio en Madrid.

Entre otros temas, Gullo manifestó su regocijo por las imágenes de un capusottiano video, en el que se veía al general Perón desviando hábilmente con sus manos unas botellas de Coca-Cola que le arrojaban desde afuera de cámara.

A continuación, el legislador porteño dijo: “Para mí, haber estado aquí es un reconocimiento a que hay que duplicar el trabajo, la responsabilidad y el compromiso. Es un honor acompañar a los jóvenes para profundizar el proceso que se da no solo en la Argentina, sino también en Latinoamérica y en muchas otras partes del mundo”.

Finalmente, Gullo manifestó: “No queremos que estos jóvenes se inmolen como en los 70, sino que se capaciten y sean funcionales a la tarea de construir un proyecto nacional”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...