La diputada Margarita Stolbizer encabezó este sábado el Congreso Nacional del GEN, que le cerró la puerta a cualquier posible acuerdo electoral con el PRO, con duras críticas a su líder, Mauricio Macri.
“No compartimos las respuestas demagógicas de los que prometen bajar impuestos o apelan a penas y cárceles para resolver la inseguridad. Y tampoco aceptamos que sea progresista llenarse los bolsillos con la corrupción o descolgar un cuadro sin tener políticas de derechos humanos”, sostuvo Stolbizer.
Ante dirigentes de todo el país, la diputada ratificó la pertenencia al Frente Amplio Unen, aunque advirtió que “las coaliciones políticas no se piensan para resolver situaciones electorales puntuales, sino para el largo plazo” y que “la diversidad implica el reconocimiento del otro, ceder y conceder”.
“No pasa por discutir con quien estamos, sino que debemos definir la agenda, y nuestra agenda -la del GEN- es la igualdad y la ética. Transitamos todos estos años en el fortalecimiento de este partido que no puede retroceder por ningún avatar electoral”, subrayó.
En la cumbre, que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, el senador nacional Jaime Linares fue electo presidente del Congreso y también se aprobó una declaración política y un plan de trabajo.
Enfrentada la postura de su exaliada Elisa Carrió, que impulsa una alianza nacional con el PRO para 2015, Stolbizer envió un mensaje a sus colegas del Frente Amplio, al señalar que “la igualdad no puede concebirse desde una razón individual”, sino que “la igualdad surge de una razonabilidad colectiva”.
“No es mi razón la que voy a imponer, no es mi necesidad ni la de mi grupo de coincidencia. La igualdad implica necesariamente la construcción colectiva. Cuando uno entra en un proceso electoral como este y decide que el debate es el de las ideas tiene que tener claro que las limitaciones en la construcción frentista no lo ponen las personas, sino las ideas y los programas”, completó.