El gobierno de la Ciudad desplegó un operativo especial de seguridad por los festejos del Día de la Primavera.Del mismo participan efectivos de la Policía Metropolitana y de fuerzas federales, y personal de Defensa Civil y de SAME. Además, dispuso el “alerta amarilla” en todos los hospitales porteños.
Así lo detalló el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, quien también precisó que se reforzó la presencia policial en algunos puntos neurálgicos para los festejos como los parques Sarmiento y Centenario y la zona de Palermo. Ante el aluvión de visitantes, el gobierno porteño desplegó el operativo a las 5 de la mañana.
“Dispusimos un buen operativo con un trabajo conjunto con distintas áreas”, señaló Montenegro en diálogo con Continental, quien también confirmó que se suspendió el recital del músico Fito Páez en el monumento a Güemes, previsto como parte de los festejos por Día de la Primavera.
El funcionario sostuvo que se tomó esta determinación porque necesitaban el personal de seguridad dispuesto para este recital para custodiar otras zonas de la Ciudad y para el operativo por el partido que disputarán River e Independiente en el Monumental de Nuñez, a las 21.30.