Naddeo y Leguizamón pidieron que se investiguen a fondo las muertes del Hogar Piedralibre

Naddeo y Leguizamón pidieron que se investiguen a fondo las muertes del Hogar Piedralibre

El Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes manifestó su dolor por los chicos muertos durante el incendio del Hogar Piedralibre. Manifestó que es imprescindible llevar a cabo una investigación para esclarecer los hechos. La Legisatura porteña citó a González Gass y a Sara Cánepa. También- desde la oposición- la diputada María Laura Leguizamón le exigió explicaciones al Gobierno Porteño y que determine las responsabilidades


Las autoridades del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes dieron a conocer un comunicado en el que expresaron su profundo dolor por las muertes de Luis Alberto Dineno y Eduardo Nahuel Rodríguez, ocurridas en la madrugada del martes pasado, al incendiarse el Hogar Piedralibre. El texto, firmado por la presidenta del organismo gubernamental, María Elena Naddeo, dio a conocer tres disposiciones que adoptó el Consejo: prestar la más amplia colaboración a la investigación en curso, tanto en el ámbito judicial como en el administrativo; asistir a los nueve niños, niñas y adolescentes en el proceso judicial -en el cual ya han debido prestar declaración testimonial-, y colaborar con las áreas del Gobierno de la Ciudad para garantizar los mecanismos de seguridad en los distintos establecimientos donde se prestan servicios a niños, niñas y adolescentes.

"Esta tragedia constituye el más duro golpe al trabajo efectuado por los sistemas de protección integral de derechos de la infancia y la adolescencia basados en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que desde hace años se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires", afirma el escrito, que también destaca al Hogar Piedralibre como una "expresión de las prácticas más avanzadas en la defensa de los derechos de los chicos".

Finalmente, se manifiesta que "es imprescindible resguardar estas prácticas con mecanismos de seguridad que acompañen el trabajo profesional, y al mismo tiempo, llevar a cabo una profunda investigación que permita esclarecer los hechos".

CITAN A GONZÁLEZ GASS Y A SARA CÁNEPA

La legisladora María Laura Leguizamón reclamó que "el Ejecutivo a cargo de Aníbal Ibarra se haga cargo de estas muertes" y añadió que el "gobierno de la ciudad tiene que dar cuenta de los 23 millones de pesos asignados a este programa que sólo ha permitido albergar en dos hogares a poco más de veinte niños". El otro establecimiento al que se refirió la diputada es "El Andamio", ubicado en el barrio de Flores.

A raíz de los hechos sucedidos, los legisladores porteños decidieron citar a la secretaria de Promoción Social Gabriela González Gass y a la directora general de la Niñez y la Familia Sara Cánepa. Las funcionarias acudirán a la Legislatura el próximo lunes, a las 18.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...