Tras un paro por 24 horas, el servicio de acarreo de autos se normalizará este miércoles. Los trabajadores de la empresa Dakota (STO) habías efectuado la medida con motivo del despido de dos operarios que protagonizaron un confuso episodio con el ex funcionario Oscar Feito.
El conflicto se dirimió en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se firmó una conciliación obligatoria que retrotrajo la situación al viernes pasado. Por esa medida, los empleados despedidos fueron reincorporados a Dakota -que opera con el nombre de Sistema de Tránsito Ordenado (STO)- y la rama Remolques Mecánicos del sindicato de camioneros se comprometió a levantar la huelga.
“Buscábamos la reincorporación de los trabajadores. Mientras dure la conciliación habrá que hablar con la empresa para no llegar a los despidos”, dijo a La Nación el secretario de la rama, Sergio Caselle. Y sostuvo: “Los empleados fueron agredidos”.
A principios de semana Feito declaró que cuando fue a retirar su vehículo recibió golpes de “varios empleados de la empresa, ante la pasividad de un agente de seguridad privada y de un policía de civil”.
A lo que se contraponía la versión del empleado: “Los dos compañeros despedidos, además de ser agredidos verbalmente, fueron escupidos [por Feito]”, respondió el gremio a través de un comunicado anterior a la reunión en la cartera de Trabajo. “Vamos a tomar las medidas necesarias para que STO atienda la seguridad de los compañeros de la rama que son agredidos a diario”, añadió.