La relación entre el Pro de Mauricio Macri y el Frente Amplio UNEN de Elisa Carrió, Pino Solanas, Julio Cobos, Ernesto Sanz y Hermes Binner ha pasado del ‘coqueteo’ a la histeria. Entre acusaciones cruzadas, acercamientos, desplantes y ninguneos, este miércoles, el senador nacional macrista, Diego Santilli, reconoció que desde su fuerza tienen ‘diálogo con referentes de distintos lugares del país’ pertenecientes a la coalición panradical.
Días atrás, Cobos, quien es uno de los precandidatos presidenciales del frente, había asegurado que la discusión sobre la conveniencia o no de un acuerdo con Pro había sido quedad ‘fuera de agenda’. Sin embargo, esto poco pareció importarle a Santilli, quien aseguró: ‘Venimos de buenas experiencias con UNEN en Marcos Juárez y lo que sucede en Córdoba en general es importante. Tenemos diálogo con referentes de distintos lugares del país. El diálogo siempre existe’.
Consultado acerca de si se veía sentado en la misma mesa con dirigentes de UNEN como Martín Lousteau, consideró: ‘Si ¿Por qué no? Tenemos buen diálogo con Lousteau, tenemos puntos de visión en común. Lo que la Argentina necesita a partir de 2015 es diálogo, juntarse para llevar adelante políticas’.
‘No hemos resuelto problemas estructurales, siguen estando vigentes problemas de hace 30 años. Esto requiere de todos’, agregó.
El ex ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad también se refirió a la sucesión de Mauricio Macri en la Ciudad. ‘Nosotros seguimos en carrera. Creo que es verdad, que cualquiera de los candidatos que presente el PRO retendría la Ciudad. Vamos a competir en las primarias y el que mejor esté quedará’.