Con hechos como el asesinato de Melina Romero y el robo en La Boca en la agenda de los medios, el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli se refirió a la situación de la inseguridad y la justicia a nivel nacional y pidió, precisamente, que esta última “sea más rigurosa en la aplicación de la ley”.
En lo que le compete al Gobierno, precisó, en materia de seguridad pública “estamos intensificando más la prevención y readecuando el sistema de funcionamiento policial a la característica de estos delitos más violentos”.
En declaraciones radiales, el funcionario afirmó que a la gente “le interesa que los delincuentes estén presos, que saquemos las drogas y las armas que están circulando, que busquemos revertir esta situación y que haya más tranquilidad y más seguridad”.
En este sentido, remarcó que a fin de año habrá 10.000 nuevos policías egresados.
“Lo que la gente vio en el Operativo Sol del verano, lo va a ver en el Gran Buenos Aires en forma más intensa, por eso hemos implementado las Policías Locales, los Comandos de Patrullas y múltiples procedimientos a diario para poner a estos delincuentes a disposición de la justicia”.