“No sirve negar las cosas que son obvias”, dijo el presidente del Grupo Bapro, Santiago Montoya, en relación a un problema que desde hace años ha sido una constante para el gobierno nacional: la inflación.
Según el funcionario que responde al gobernador bonaerense Daniel Scioli, “Argentina no tiene que tener estos niveles de inflación, es inaceptable”. Ya que, según explicó, los que pagan por ella “son los pobres”.
Asimismo, quien aspira a competir en la interna del peronismo por la gobernación de la Provincia, vinculó los niveles de emisión monetaria a la escalada del dólar blue. “Con una emisión tan importante, ¿los pesos que sobran adónde van? Si no van atraídos por la tasa de interés, se van al dólar”.
“Sólo se va a poder dejar de mirar al dólar cuando tengamos 20 o 25 años sin inflación”, consideró. Aunque desestimó que la fragilidad de la economía nacional pueda complicar la gobernabilidad del país.
Esta no es la primera vez que desde el sciolismo hacen foco en la inflación para diferenciarse del kirchnerismo más duro. Hace unos meses, el presidente del Banco Provincia y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Gustavo Marangoni, había pedido la emisión de billetes de 200 y 500 pesos por cuestiones “operativas”.
Por otra parte, Montoya pidió una pronta resolución del conflicto con los fondos buitre. Para el funcionario, este es un punto clave para que el país pueda “recuperar la tasa de crecimiento como en los últimos años”.