El martes por la tarde se llevó a cabo un evento solidario en Ciudad Oculta, que fue encabezado por la presidenta de la Fundación Banco Provincia y primera dama bonaerense Karina Rabolini y el presidente del Banco Provincia y precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Gustavo Marangoni.
También participaron el secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez y el director de Aguas Bonaerenses y uno de los principales dirigentes del sciolismo porteño, Ricardo Morato.
El evento consistió en la entrega de anteojos para niños, previamente visitados por oftalmólogos de la Fundación como parte del programa “Una mirada para los niños”. El programa consistente detectar problemas visuales en niños de barrios carenciados. De esa forma, se llevan entregados más de cinco mil pares de anteojos en la provincia y en la Ciudad.
Durante la entrega, hablaron Rabolini y Marangoni quienes resaltaron el valor de la solidaridad y la acción social como factores promotores de la igualdad de oportunidades, destacando la presencia de provincia de Buenos Aires en socorro de los más necesitados aún en geografías distintas de la misma provincia.
Además, los sciolistas resaltaron la ausencia del gobierno de la Ciudad, que según ellos “ignora la zona sur y se desentiende de los barrios más postergados”.
Morato señaló que en esos barrios la presencia de “la Policía Metropolitana brilla por su ausencia, la higiene urbana no existe y el transporte no llega”.