Este viernes los abogados del interior elegirán a su representante en el Consejo de la Magistratura que reemplazará al abogado mendocino Daniel Ostropolsky.
Los candidatos que se presentarán son: Carlos Andreucci, de Abogacía Federal Independiente; Miguel Piedecasas, impulsado por el radicalismo orgánico y Sergio Massa; César Grau, cercano a La Campora, Adolfo Alvarado Velloso, candidato del macrismo y Adolfo Athos Aguiar, de la lista Somos Abogados.
Este comicio es el tercero de un total de cuatro que renovará a los representantes de los abogados porteños, de los jueces, de los abogados del interior del país y de los académicos.
El 9 de septiembre votaron los abogados de la Capital Federal, el 23 fueron elegidos los representantes de los jueces y posteriormente se realizarán las elecciones de los académicos.
El Pro busca repetir el triunfo en Ciudad
Desde el macrismo, que impulsa la candidatura de Velloso, buscan reeditar el triunfo que obtuvieron en Ciudad en la elección del representante de los abogados porteños. En esa oportunidad los candidatos de Gente de Derecho, Adriana Donato y Germán Garavano, lograron imponerse.
Al respecto, el legislador Daniel Lipovetzky (Pro) manifestó: “Es la primera vez que participamos en una elección de este tipo. Estamos contentos con la primera experiencia y esperamos hacer una gran elección”.
“Nuestro candidato es el único que puede funcionar y promover un cambio. Hoy la justicia federal funciona mal y hay jueces federales funcionales al gobierno. Vellosos es la tercera vía. Tenemos que tener representantes independientes”, agregó.
Si bien desde el Pro se ven confiados en poder ganar, Lipovetzky aseguró que aún no se puede estimar cuál será el porcentaje de votos. “A diferencia de la Ciudad donde una encuesta nos puede decir un número aproximado. Ahora es difícil por el tamaño, ya que se vota en todo el país. Hay 83 lugares de votación y son 103 mesas”.
Por otro lado, el legislador se refirió al pedido que habían hecho desde el radicalismo de que Velloso se bajara de la candidatura por considerarlo “funcional al kirchnerismo”. Al respecto, dijo: “nos llama mucho la atención que desde otro espacio político nos pidan que se baje al candidato. Fue una presión política que quisieron instalar. Nosotros siempre estuvimos abiertos a trabajar con otras fuerzas y ellos no quisieron”. “Terminaron haciendo una alianza con el massismo”, subrayó.