El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró este jueves la XVI asamblea plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, donde destacó que la Ciudad de Buenos Aires logró “reducciones de casi el 50 por ciento en el volumen de basura” que envía “a disposición final”.
“El año pasado habíamos sido distinguidos por el Plan de Movilidad Sustentable y este año volvimos a ganar, esta vez en el capítulo referido al tratamiento de los residuos, resaltó.
Macri dio el discurso de bienvenida para los 15 alcaldes que participan de la asamblea, que se realizó el Salón Gaudí del Hotel NH, donde se le otorgará a la Ciudad de Buenos Aires la copresidencia de la entidad.
En ese contexto, el funcionario porteño, además, dijo que su gestión “avanzó fuertemente en las políticas de peatonalización del microcentro desplazando al automóvil, que es el principal culpable de la contaminación del medio ambiente”, al tiempo que mencionó “el crecimiento de la red de ciclovías que privilegia el uso de la bicicleta”.