Karina Rabolini, la esposa del gobernador bonaerense Daniel Scioli, afirmó este sábado que “la inflación es un problema y que requiere muchísima atención” y remarcó que si su marido llega a la presidencia “va a cambiar lo que considere que se debería hacer de otra manera”.
Esta crítica de Rabolini se suma a la que hizo el presidente del Grupo Bapro y uno de los hombres de confianza de Scioli, Santiago Montoya, quien manifestó su “preocupación” por la escalada del dólar blue y dijo que era “inaceptable” un dígito alto de inflación.
En tanto, consultada sobre por qué cree que la presidenta Cristina Kirchner no se vuelca a apoyar la candidatura presidencial de su marido, la primera dama bonaerense respondió que “Daniel va a terminar convenciendo a todos”.
En cuanto a la relación que mantiene Scioli con la jefa de Estado, expresó que “quizás en algunas cosas”, el mandatario provincial “tendría otras ideas de cómo solucionar” los problemas pero sostuvo que “él acompaña una vez tomada la decisión para que se tenga éxito”.
Desde Jujuy, donde visitó un hospital infantil y donó dos cardiodesfibriladores, la presidenta de la fundación Banco Provincia admitió que “cualquier cosa que haga se va a tomar como acto de campaña y está bien que así sea”, aunque remarcó que ese “no es el objetivo de la Fundación”. “Si puedo colaborar en la campaña, encantadísima de la vida de poder acompañar los esfuerzos que Daniel hace”, sentenció en diálogo con radio El Mundo, aunque descartó presentarse como candidata en los comicios de 2015.
Además, elogió las virtudes de su marido, a quien describió como “un hombre con mucha experiencia” y destacó que “como sucede en una empresa, es bueno cuando un cadete llega, que vaya transitando por las distintas responsabilidades dentro de una empresa”.
“Su mejor discurso son las cosas que hace”, enfatizó la esposa del gobernador bonaerense, quien destacó que su marido considera que el gobierno nacional ha “hecho muchas cosas buenas y estamos en un momento en el que a la Argentina solo le falta seguir caminando hacia el desarrollo”.
“Daniel va a continuar lo que considere que está bien y cambiar lo que considere que se debería hacer de otra manera o quizás con otro estilo, porque Daniel tiene su estilo de hacer las cosas. Es una persona que tiene diálogo con todas las políticas y tiene esa capacidad de gestionar”, señaló Rabolini.
Consultada sobre si le preocupa la inflación, como había manifestado Montoya, Rabolini contestó que “la inflación es un problema y que requiere muchísima atención”.