"Con toda humildad le pido al jefe de Gobierno que, antes de cometer el error de vetar la ley que declaró la expropiación de La Alameda, se acerque a conocer en persona el inmenso trabajo social que allí se realiza. No solamente el comedor, sino también los emprendimientos productivos comunitarios y las mejoras que se hicieron en el predio gracias al trabajo solidario". El ruego pertenece al presidente del bloque del ARI, el legislador porteño Fernando Melillo.
"La Alameda es mucho más que un comedor y el dueño no es tan legítimo como dice ser", afirmó el diputado porteño, quien agregó: "Si Ibarra, con sus profundos conocimientos judiciales, lee en su totalidad el expediente legislativo verá con claridad las oscuras maniobras de quien dice ser su dueño. Ni siquiera se trata de los originales propietarios, sino de alguien que, conociendo la ocupación del lugar y el trámite de expropiación en marcha, aprovechó la situación para adquirir el local en forma irregular".
Por el anuncio de que vetará la expropiación de La Alameda, Aníbal Ibarra sido escrachado el viernes durante los actos por el Día de la Independencia.