Luego de que la DAIA manifestara su preocupación por el discurso de la presidenta Cristina Kirchner ante la ONU, el legislador Daniel Lipovetzky (Pro) se expresó en el mismo sentido y criticó “la falta de recursos del Gobierno Nacional para investigar el atentado a la AMIA”. Además, reafirmó “la inconstitucionalidad” del memorándum con Iran.
El diputado consideró que “el kirchnerismo nunca profundizó en la investigación sobre el atentado a la AMIA y utilizó la situación para hacer demagogia durante los últimos once años”. También resaltó que “el llamado “Memorándum de Entendimiento con Irán” fue un retroceso gigante en la investigación judicial y convirtió al kirchnerismo en el Gobierno que menos aportó a la causa”.
Además, el ex secretario de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad resaltó que “es una provocación, y hasta autoritario, por parte de la presidenta referirse a las instituciones judías que no acompañan el acuerdo con Irán como demonios internos”. Y agregó: “Estas son las actitudes del Gobierno Nacional cuando uno no comparte su postura”.
“Las palabras de la presidenta ante la Asamblea General de la ONU buscan mostrar una realidad que nunca existió, porque los responsables del atentado a la AMIA siguen libres. Porque este Gobierno buscó hacer un acuerdo, donde debía haber un juicio”, concluyó Lipovetzky.
La Presidenta se había quejado porque “las instituciones judías que nos habían acompañado se volvieron en contra”. Ante esos dichos, el titular de la DAIA expresó: “Creo que hemos demostrado a lo largo de todos estos años, nuestra voluntad en el total esclarecimiento” del atentado.