La aprobación del nuevo Código Civil es “una desgracia para la democracia argentina” y una “severa involución en el Derecho Civil argentino”, afirmó Jorge Rizzo, líder de Gente de Derecho, la agrupación que conduce el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y ex presidente de la entidad.
Además, consideró que “es lamentable que una ley que va a regir a todos los argentinos haya sido tratada entre gallos y medianoche por una parte de los representantes del pueblo sin los debates necesarios”.
Rizzo también manifestó que hubo una “tibieza opositora sorprendente que se acordó tarde de tomar las acciones necesarias”, y fustigó “el vergonzoso silencio de la FACA (Federación Argentina de Colegios de Abogados) y varios colegios de abogados del interior”.
Por otro lado, adelantó que analizan “la posibilidad de ir a la Justicia” a objetar la nueva norma “hasta que la democracia resuelva” los cambios.
“Hay algunas cosas buenas, pero la gran mayoría de las reformas son una severa involución en el Derecho Civil argentino”, concluyó.