El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, aseguró este jueves por la noche que en la Provincia “no hay zonas liberadas” por la Policía, sino lugares a los que la fuerza “no llega” por falta de efectivos, a la vez que advirtió: “Magia no puedo hacer”.
“No hay zonas liberadas, hay zonas a las que no pudimos llegar”, afirmó Granados durante una entrevista en el programa “El juego limpio”, que se emite por el canal de cable Todo Noticias. Y reconoció que, si bien se han “entregado” móviles policiales, “están faltando hombres”, aunque adelantó que “estamos camino a la solución”.
El funcionario prometió que a partir del 13 de diciembre “habrá 10 mil nuevos policías, hombres y mujeres, que van a estar en la calle”.
Granados destacó que el gobierno provincial ha “atacado” el “problema” de la inseguridad, aunque el delito “va cambiando” y los policías “necesitan tiempo”.
“Trabajar, trabajo muchísimo, pero magia no puedo hacer”, aseguró el titular de la cartera de Seguridad, al tiempo que planteó: “Tenemos los objetivos claros y las soluciones a la vista”.
“En la televisión se ven todas las (batallas) ganadas de los delincuentes, perdidas no sale ninguna”, cuestionó, y contó que visita las comisarías “de noche o de día”.
Granados, en esa línea, trazó un pronóstico optimista. “Para esta misma época del año que viene vamos a estar sensiblemte mejor”, aseguró.