El Consejo de la Magistratura de la Nación quedó definitivamente integrado este viernes con sus nuevos 13 miembros y se mantendrá la paridad de votos del kirchnerismo y la oposición, ya que ningún sector por sí solo contará con los nueve sufragios que se requieren para aprobar ternas de jueces o enviar a juicio político a magistrados.
El oficialismo mantiene a los diputados Carlos Moreno y Eduardo De Pedro; los senadores Marcelo Fuentes y Ada Iturrez de Cappellini y al representante del Poder Ejecutivo, Julián Álvarez, a los que se suma el nuevo representante del sector académico, Jorge Candis.
En círculos judiciales se indica que el oficialismo también sería acompañado por la jueza Gabriela Vázquez, recientemente elegida y señalada como cercana a “Justicia Legítima”.
Por su parte, la oposición contará con el diputado de la UCR Oscar Aguad, el senador del mismo partido Mario Cimadevilla, los abogados Miguel Piedecasas y Adriana Donato y los jueces Luis María Cabral y Leónidas Moldes (estos cuatro últimos surgidos en este turno electoral).
Y quienes dejan el Consejo son los abogados Daniel Ostropolsky y Alejandro Fargosi, los jueces Mario Fera, Ricardo Recondo y Alejandro Sánchez Freytes y el académico Manuel Urriza.