Caram ofreció colaboración a Servini de Cubría; más novedades sobre la causa

Caram ofreció colaboración a Servini de Cubría; más novedades sobre la causa

El vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Caram puso a disposición de la jueza María Servini de Cubría los equipos de reproducción de videos y 50 casettes, para reguardar en copias los materiales filmados en la masacre del 20 diciembre. Sería citado a declarar la semana próxima en la causa el ex ministro del Interior, Ramón Mestre. Un pariente de Enrique Mathov habría retirado computadoras con información reservada mientras arreciaba la represión


El diputado Cristian Caram le ofreció por nota a la jueza María Servini de Cubría "poner a su disposición los equipos de reproducción de video y 50 casettes del área audiovisual de la Legislatura, para realizar una copia de resguardo de los videos obrantes en la causa" con respecto a la masacre acontecida el 20 de diciembre del 2001 en la ciudad de Buenos Aires.

La medida había sido solicitada por la presidenta de la "Comisión Verdad 20 de Diciembre", Alicia Pierini. La misma fue creada por la Legislatura porteña para colaborar en la investigación de los hechos que terminaron con la renuncia del ex presidente De la Rúa . Caram finaliza diciendo que "cuando Ud (por la jueza) disponga y con la custodia que estime corresponder, nuestro equipo técnico podrá realizar el copiado de los videos".

De cualquier manera fuentes del juzgado adelantaron a Noticias Urbanas que Servini de Cubría- quién agradeció la buena voluntad de Caram- determinaría proveer a todas las partes querellantes de copias que se realizarían en dependencias de la Gendarmería, que antes se había negado. Por otra parte también estaría confirmada la citación a declarar del ex ministro del Interior, Ramón Mestre, que podría terminar con la separación del caso del abogado del ex presidente Fernando De la Rúa, Virgilio Loiácono (ver nota aparte).

En otro orden de cosas, trascendió que mientras se producían las muertes en las calles de Buenos Aires, un joven pariente de Enrique Mathov de nombre Sebastián, habría retirado de la secretaría de Seguridad con el ardid de una supuesta reparación, equipos de informática que contenían información clasificada y reservada acerca de la Triple Frontera, narcotráfico y terrorismo internacional. La misma habría sido autorizada por nota por el entonces secretario Mathov, hoy preso en el Escuadrón Buenos Aires de Gendarmería.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...