El titular del radicalismo y precandidato presidencial por el Frente Amplio Unen, Ernesto Sanz, afirmó que “no” tiene “muchas ganas de poner límites” a acuerdos con otras fuerzas y dejó abierta la puerta para un posible pacto con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el diputado por el Frente Renovador Sergio Massa, pese a las críticas que arrojó el viernes pasado.
“No tengo muchas ganas de poner límites hoy. No soy sectario. No tengo límites. Mis únicos límites son el programa, las ideas y las propuestas”, respondió el senador nacional al ser consultado sobre una alianza con el macrismo y el massismo. Sanz evaluó que “puede haber reacomodamientos” en el mapa político y apuntó que “dentro del mundo no peronista, la fuerza que lidere puede que discipline a la otra”.
“Si Unen es capaz de liderar, de tener una visibilidad que hoy todavía nos falta, podemos construir la nueva mayoría del mundo no peronista. Tengo que tener la cabeza abierta, pero siempre desde el liderazgo de Unen”, agregó el legislador.
En una entrevista que publica hoy el diario La Nación, Sanz ratificó su decisión de mantener su candidatura más allá de lo que arrojen las encuestas al remarcar que “nadie hoy con dos dedos de frente puede pensar que no voy a seguir adelante”.
El senador, que lanzó su precandidatura presidencial el viernes pasado con un acto en el Luna Park, aclaró que si en las PASO se impone Julio Cobos adoptará la misma postura que “con cualquier otro del frente: sumarme a su campaña”.